CRUCE DE LOS ANDES PATAGÓNICOS 2019

XII RALLY INTERNACIONAL – CRUCE DE LOS ANDES PATAGÓNICOS.   Con la organización conjunta del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales (CAACEP) de Neuquén y del Club de Automóviles Clásicos de Ch...

Evento Anterior

XI CRUCE DE LOS ANDES PATAGONICOS. Organizado por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP)de Neuquén y el Club de Autos Antiguos de Chile (CAACH) Filial ...

Galeria de fotos

Los mejores clasicos de la ...

http://caacep.com.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/279670baner.jpg
http://caacep.com.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/306741Ing_0001__4_.jpg
http://caacep.com.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/151538PICT0095.JPG
News Image

CRUCE DE LOS ANDES PATAGÓNICOS 2019

...

News Image

Evento Anterior

...

News Image

Galeria de fotos

Los mejores clasicos de la Patagonia......

Gran Premio Internacional - V Cruce de los Andes de la Patagonia
Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se efectuará la Quinta Edición del Cruce de los Andes de la Patagonia, organizado conjuntamente entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH).

El evento consiste en una prueba de regularidad a desarrollarse por los mejores lugares y paisajes turísticos de la región lacustre el Chile y Argentina, uniendo el balneario Niebla en el Pacifico con el Puerto de la Angostura en la Villa homónima.
El programa de actividades, incluye la visita al Museo de Moncopulli, sitio que posee la cantidad más importante de vehículos Studebaker  en el mundo fuera del que posee la empresa en Estados Unidos. Debido al interés alcanzado por adherentes de la actividad en los años precedentes, contamos con un cupo de 60 vehículos, los que procederán de distintos puntos del país.

Este encuentro esta reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones originalidad. La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.   Entre los autos que participaran se destacan los recordados Ford T y A, junto a todos los producidos por las industrias norteamericanas y europea con sus respectivas filiales hasta finales de la década del 70, entre los que se destacan: Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra,  Austin, junto a los de producción nacional.

El evento comenzará Valdivia el viernes 16 luego de mediodía con la acreditación y largada hacia Osorno, efectuándose en la Plaza de Armas una concentración general y a la noche un brindis con cena organizado por el Club de Chile con las autoridades trasandinas de la Región. El  sábado 17 se efectuará un tramo de regularidad por la zona lacustre con enlace a el Museo Moncopulli y en horas de la tarde los rodados efectuarán el ingreso a Villa la Angostura luego de las 18.30 hs, donde se realizará un parking para la comunidad angosturense. El domingo 18 a la mañana se realizarán pruebas de pericia y destreza conductiva de carácter optativo.

En horas del mediodía se entregaran los premios y luego tendrá lugar el almuerzo de camaradería.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 15 DE MARZO (OPTATIVO)

Recepción,  alojamiento y cena de las tripulaciones en el Hotel Casino  de Valdivia sobre la costa del Rio Calle Calle. Visita al Museo de la Cerveza Artesanal “Kunstmann” y degustación.

VIERNES 16 DE MARZO

Acreditación: Los vehículos serán acreditados desde las 12.00 a 14,00 hrs. en la Rivera de Rio Calle Calle.   
Regularidad: Luego de las 14,00 hs se iniciará el primer tramo de regularidad entre Valdivia y Osorno.
Parking: Los autos permanecerán aparcados obligatoriamente desde las 16,00 hrs. hasta las 19,00 hrs. en el Centro de la Plaza de Armas de Osorno.
Premiación: Se entregarán premios de la  “Ilustre Municipalidad de Osorno”.
Coctel: 20,30 hrs. los tripulantes y autoridades locales invitadas serán agasajadas con un Coctel de bienvenida junto a las palabras alusivas.
Cena: A partir de las 21,30 hrs. se desarrollará la cena en el Club Social Osorno.

SÁBADO 17 DE MARZO

Desayuno: A partir de las 08.00 hrs se realizará el desayuno en el Hotel, para los allí alojados
Parking: 09.00 hrs. se concentrarán los autos en la Plaza de Armas de Osorno, desde Eleuterio Ramírez  a  Juan Mackenna  por  Bernardo O”Higgins (Frente a Gobernación)
Largada: A partir de las 09:30 hrs. los autos comenzarán el 2ª tramo de regularidad, Osorno -Moncupulli.
Lunch: A partir de las 12.30 hrs. se procederá a efectuar un servicio gastronómico en el Museo de Moncopulli (sin alcohol de acuerdo a las restricciones vigentes)
Salida: A partir de las 14,00 hrs. los vehículos realizarán el último tramo de regularidad en territorio chileno hasta la Aduana.
Aduana: A partir de las 15.30 hrs. Aduana de Chile
Aduana: A partir de  las 16.15 hrs. Aduana Argentina
Ingreso: A las 17,00 hrs. ingreso a Villa La Angostura y concentración en el A.C.A. de Villa La Angostura.
Cena: 21.00 hrs. Cena en Restaurante y entrega de cómputos parciales de la 1ª y 2º etapa)
Café: 24.00 hrs. Copa y tragos en Hub Pub –optativo-
Disco: 02.00 Disco Dance –optativo-


DOMINGO 18 DE MARZO

Desayuno: A las 09.00 hs se realizará el desayuno
Concentración y Parking: A las 09.30 hrs frente al A.C.A.
Gymkhana: A las 10 hs en circuito de angostura.
Premiación: A las 12.00 hs. en el Centro de Convenciones.
Almuerzo: A las 13.00 hrs.
Despedida: 14.30 hrs.

Costo estimado con el dia jueves incluido U$S 400 y desde el viernes U$S 300, incluye los alojamientos en hoteles 4 estrellas, servicios gastronómicos del evento y entrega de premios.

La organización puede alterar alguna de las etapas o circuitos por cuestiones climáticas.
Podrán inscribirse en este evento, socios y propietarios junto a los clubes y  demás asociaciones invitadas.
El total de participantes previstos es de 60 vehículos y deben reunir las condiciones de los organizadores –anteriores a 1982 inclusive-, deberán ser homologados los armados fuera de fábrica (AFF), sport y especiales.
Para mayor información respecto del evento dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla e  inscribirse en www.caacep.com.ar. TEL 54-299-155800897 ( Argentina )

* CAACEP-CLUB DE AUTOMOVILES ANTIGUOS CLASICOS Y ESPECIALES DE LA PATAGONIA
* CAACH-CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE CHILE

Galería:

 
Sponsors


 

 

 

Prensa



gototop